Preparada la red AT&T
Ofrece consejos para permanecer seguros en la emergencia
Durante los pasados meses, en Puerto Rico hemos pasado por situaciones de emergencia sin precedentes, como los terremotos en el área suroeste de la isla y la pandemia del COVID-19, mientras que damos inicio a una nueva temporada de huracanes.
Ante estos eventos, la red de AT&T se ha mantenido funcionando con normalidad, aun con los cambios en la demanda y tráfico en su red de telecomunicaciones.
AT&T se ha preparado para mantener a sus clientes conectados, incluso cuando se producen eventos impredecibles y catastróficos. Cabe destacar que los primeros respondedores y personal de respuesta a emergencias suscritos al servicio FirstNet reciben acceso prioritario a una red dedicada. La empresa de telecomunicaciones cuenta con el programa Network Disaster Recovery (NDR), uno de los más grandes y avanzados de su clase, cuyo único propósito es restaurar rápidamente las comunicaciones en las áreas afectadas por desastres. En momentos de fallas del sistema de energía eléctrica, la red de AT&T opera con generadores y baterías.
Como parte del plan de contingencia implementado por la compañía, tanto el personal como la red de AT&T están preparados para mantener las comunicaciones vitales para sus clientes y seguridad pública antes, durante y después de un evento.
Estos esfuerzos pueden incluir:
Organizar equipos de recuperación de red en ubicaciones estratégicas para desplegarlos rápidamente en caso de cualquier evento con el fin de apoyar la conectividad de los clientes.
Reforzar las instalaciones de red y preparar equipos de respuesta.
Preparar las tiendas para ayudar a los clientes que necesitan cargar o usar sus dispositivos, así como desplegar estaciones de carga en refugios locales, si es necesario.
Desplegar sitios celulares móviles para apoyar el servicio de telefonía móvil en las áreas afectadas.
Ayudar a los clientes con dispositivos en los refugios y ofrecer asistencia personalizada para la cuenta del cliente en cualquier tienda minorista abierta.
Sabemos cuán críticas son las comunicaciones, especialmente durante desastres y eventos climáticos severos. Y al igual que nosotros nos preparamos, tú también debes hacerlo.
Ten en cuenta estos consejos e información útil:
Si te encuentras en un área que está experimentando condiciones severas pero no han ordenado la evacuación, planifica quedarte dentro donde quiera que estés y comparte tu ubicación con amigos y familiares.
Carga todos los dispositivos inalámbricos en caso de que pierdas energía.
Sintoniza las noticias locales para obtener las últimas actualizaciones meteorológicas e instrucciones de emergencia.
Equipa tu kit de preparación para emergencias para incluir suficiente comida y agua para al menos tres días, medicamentos, una linterna, baterías, dinero en efectivo y suministros de primeros auxilios.
Para más consejos, visita: att.com/disasterrelief/planningahead.