MCS reitera el compromiso con la salud y seguridad en la temporada de huracanes

Alianza de MCS y la Cruz Roja Americana refuerza la preparación de planes de emergencia

Presentado por:

logo-mcs-prs.png

Un desastre natural puede ocurrir rápidamente y sin previo aviso, pero el tener preparado un plan de emergencia contribuye a ser más eficientes durante la emergencia y puede, incluso, salvar vidas.

Consciente de esto, ante la temporada de huracanes que recién comienza, la compañía de cuidado de la salud MCS destaca los programas y servicios para que la población esté preparada ante un disturbio natural. MCS educará a sus asegurados, afiliados, proveedores de servicios médicos y a la comunidad en general sobre cómo proteger la salud, la propiedad y los bienes materiales ante una posible emergencia, para que así prevalezca la calma y el sosiego en todo momento.

A través de una alianza con la Cruz Roja Americana, Capítulo de Puerto Rico, MCS pretende reforzar la orientación relacionada con la preparación de planes de emergencia que ayuden a reducir el impacto negativo de un evento inesperado y sobre cuáles son los lugares seguros para refugiarse, los puntos de encuentro y los números telefónicos de las agencias a llamar en caso de emergencia.

Asimismo, educadoras clínicas de MCS colaborarán con la Cruz Roja Americana para orientar al público sobre cómo cuidar su salud y mantener sus suministros de medicamentos al día. A este esfuerzo en conjunto, se suman los servicios y beneficios que MCS continuará ofreciendo a sus asegurados y afiliados para mantenerlos seguros y saludables durante la temporada de huracanes y la situación de emergencia nacional decretada por la pandemia.

Desde la perspectiva del cuidado de la salud, llevar una alimentación sana es un aspecto importante para la población de adultos mayores que atiende MCS Classicare (OSS). Por eso, entre los beneficios que ofrece MCS a los afiliados elegibles está la tarjeta MCS Classicare Te Paga, la original para la compra de alimentos saludables.

En caso de un aviso de tormenta o huracán, otro beneficio suplementario especial que MCS ofrece a sus afiliados elegibles es el de reparaciones simples en el hogar, tomándose todas las precauciones necesarias para salvaguardar la salud de quienes habitan en la residencia.

En medio de la preocupación de enfermarse o contagiar a otros ante la pandemia del COVID-19 al visitar un consultorio médico o sala de emergencia en el país, MCS ofrece servicios de telemedicina para aquellos que presenten síntomas leves y puedan hacer la consulta desde el hogar.

Esta opción de telemedicina, MedilíneaMD, es un servicio con cero copagos para los afiliados de MCS Classicare que ofrece acceso rápido a generalistas e internistas certificados las 24 horas del día, todos los días de la semana, a través de convenientes consultas telefónicas.

Igualmente, MCS cuenta con MCS Solutions, un servicio telefónico de orientación y apoyo emocional atendido por un equipo de profesionales de la salud para que los afiliados estén tranquilos y seguros en su hogar. Durante más de 35 años, MCS ha sido un líder innovador en la industria del cuidado de la salud local, más recientemente con la tarjeta Te Paga original, la cual provee a los afiliados elegibles acceso a alimentos saludables y otros servicios en todo Puerto Rico.

MCS Advantage, Inc., a través de sus productos MCS Classicare, ofrece una amplia variedad de cubiertas Medicare Advantage dirigidas a la población de Medicare de Puerto Rico. MCS Classicare es un plan OSS con un contrato Medicare. La afiliación en MCS Classicare depende de la renovación del contrato.

MCS Life Insurance Co., ofrece una amplia gama de planes de salud comerciales para grupos e individuos, así como seguros de vida grupales. MCS General Insurance Agency ofrece productos de vida y discapacidad rentables.

Para obtener más información sobre MCS, visite mcs.com.pr. Twitter/Facebook: @MCSPuertoRico.

Cómo saber si eres elegible

Para ser elegible a la tarjeta Te Paga y reparaciones simples en el hogar usted debe cumplir con una o más condiciones crónicas comórbidas, alto riesgo de hospitalización y requerir coordinación de cuidado intensa. La aportación trimestral es para ser utilizada para la compra de alimentos saludables, pago de electricidad, agua o teléfono a través de suplidores participantes. Si usted no utiliza la cantidad completa en el trimestre, el balance restante no se acumulará para usarlo durante el próximo trimestre. Solo aplican las reparaciones simples según la evaluación que realice el suplidor de servicios. Los servicios están limitados a ocho visitas por año. Ciertas restricciones aplican.


 

VERSIÓN IMPRESA