Universal: sirviendo y protegiendo a su gente

Se diseñó e implementó un protocolo estricto de higiene y seguridad que recogió las recomendaciones de un equipo médico y de las agencias estatales y federales pertinentes

Presentado por:

 
logo-pp-universal.png
 

Universal comenzó a recibir a sus empledos, clientes y socios de negocios el 4 de mayo como servicio esencial en la Fase 1 de Apertura de la economía. Se diseñó e implementó un protocolo estricto de higiene y seguridad que recogió las recomendaciones de un equipo médico y de las agencias estatales y federales pertinentes. Este protocolo incluye, pero no se limita, a la toma diaria de temperatura y monitoreo de síntomas a empleados y visitantes, separación de las áreas de trabajo e instalación de barreras acrílicas para las áreas de atención al público.

Dado el estricto protocolo, en la primera etapa comenzamos con un grupo limitado de empleados en las oficinas de Metro Office Park y Point Guard en Buchanan. En la segunda fase abrieron las oficinas de Mayagüez, Ponce y Bayamón y, a partir del 1 de junio, abrieron sus puertas las oficinas de Canóvanas, Caguas y Hatillo. Mantenemos un considerable grupo de empleados trabajando de forma remota.

"Desde que se implementó la orden ejecutiva de cierre de operaciones, Universal se mantiene dando servicios a los clientes a través de nuestras plataformas en internet y el centro de llamadas, a la vez que estuvo preparando sus instalaciones para esta nueva realidad ya que la industria de seguros es muy compleja y regulada y hay muchos trámites que requieren se operen de forma presencial", explicó la licenciada Josely Vega, presidenta y CEO de Universal Group. "Nuestra principal prioridad es el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios, así que no hemos escatimado en esfuerzos y recursos para asegurarnos de que el regreso a las oficinas sea ordenado y seguro para todos".

El protocolo incluye la realización de pruebas cada 14 días a todos los empleados de Universal con la supervisión de un equipo médico contratado para esos fines y el apoyo de varios laboratorios. Todos los empleados reciben virtualmente el adiestramiento requerido para operar antes de reintegrarse y nos aseguramos de que lo entiendan y puedan cumplirlo de forma estricta.

La reintegración se realiza de forma voluntaria y según el nivel de riesgo al que están expuestos —ya sea por sus condiciones o la de su núcleo familiar. Cada día una enfermera les toma la temperatura para monitorear y prevenir contagios y se le entrega a cada uno el equipo de protección personal. No se permite la entrada a ninguna persona, ya sea empleado, cliente o socio, con una temperatura mayor a 100 grados Farenheit o 38 grados Celsius y que no lleve mascarilla.

Las estaciones de trabajo en las oficinas y centros de servicio guardan la distancia recomendada entre personas y aquellas áreas de atención al público, también cuentan con paneles de acrílico para mayor protección. Asimismo, hay estaciones con gel antibacterial distribuidas por las áreas de trabajo y ascensores y se cumplirá un horario estricto de 8:30 a.m. a  5:00 p.m. Diariamente las instalaciones se desinfectan con un equipo especial adquirido para estos fines.

Solo se reciben personas por cita para aquellos trámites que deben realizarse en persona. Todas las transacciones que puedan realizarse por internet o teléfono continuarán operando como hasta ahora, ya que un grupo de nuestros empleados continuará trabajando de forma remota. A los contratistas, tales como: inspectores, ajustadores externos e ingenieros, se les exige que presenten su autocertificación y protocolo y que se hayan realizado también la prueba de COVID-19.

Los visitantes también deben seguir las reglas de acudir con mascarilla, tomarse la temperatura en la entrada de las instalaciones y mantener la distancia recomendada según ha sido demarcada. No se permitirán los acompañantes y se limitará la cita a una persona por reclamación.


 

VERSIÓN IMPRESA