Oficinas dentales y de optometría
La orden ejecutiva establece que, siempre que estén fuera de centros comerciales, tanto las oficinas dentales como las de optometría podrán ofrecer sus servicios mediante el sistema de citas y evitando la conglomeración de personas.
Se deben seguir las mismas medidas de seguridad generales de las oficinas médicas. En el caso de las oficinas dentales, debido a la naturaleza de los servicios que ofrecen que generan aerosoles, las operaciones se regirán por las guías de Asociación Dental Americana, la Junta Dental de Puerto Rico y el Departamento de Salud.
¿Qué puedes hacer para protegerte?
Llama para sacar una cita y asegúrate de conocer cómo manejan el flujo de los pacientes a la oficina.
De ser posible, no vayas acompañado a tu cita.
Usa desinfectante de manos al llegar y al salir de tu cita. No toques tu cara.
Pregunta si puedes pagar con tarjeta de débito/crédito o de manera electrónica. No importa de qué tipo sea tu pago (efectivo, tarjeta o cheque), desinfecta tus manos una vez lo hayas hecho.
Si necesitas un procedimiento más especializado, discute con tu médico la necesidad inmediata de este y los protocolos de seguridad para el COVI D-19 establecidos. Una medida que se está siguiendo como práctica estándar es que a todo paciente que se vaya a realizar un procedimiento más especializado es que se le realice una prueba de COVID-19 antes.
Usa desinfectante de manos al salir de la oficina.
Recuerda lavar tus manos tan pronto llegues a tu casa.