Actividades recreativas y deportivas al aire libre
La más reciente orden ejecutiva permite, dentro del toque de queda, llevar a cabo actividades
físicas al aire libre, con el uso de mascarillas y permaneciendo, al menos seis pies de distancia entre cada individuo y tomando las medidas de precaución para salvaguardar la salud colectiva
¿Qué actividades físicas al aire libre se pueden realizar?
Caminar, trotar, correr bicicleta y pasear con los niños o las mascotas.
Se permitirá el uso de las playas, reservas y campos de golf estrictamente para hacer deportes de forma profesional o recreativa (corredores, caminantes, ciclistas, surfistas, deportistas de vela y remo y golfistas) con el uso de mascarillas. En los campos de golf no estará permitida la utilización de casas clubes para fines de socialización o agrupamiento. Los balnearios y las playas no estarán abiertos para bañistas con el propósito de tomar sol, socialización ni agrupamiento. Las pistas atléticas y los gimnasios también permanecerán cerrados.
¿Qué puedes hacer para protegerte?
No olvides usar tu mascarilla en todo momento. En la medida que el ejercicio lo permita, deberá utilizar mascarillas, bufandas o pañuelos para protegerse el área de la boca y la nariz, según recomendado.
Mantén la distancia recomendada de 6 pies.
De ejercitarte al mismo ritmo con otra persona, deberán posicionarse diagonalmente, de manera que no quede uno directamente frente a otro.
Desinfecta tus manos una vez finalices la actividad.
Lleva una toalla para secarte el sudor y evitar tocarse la cara.
Recuerda lavar tus manos tan pronto llegues a tu casa, quitarte la ropa de ejercicio y tomar un baño.