Universidad Central del Caribe ofrece innovador certificado en Consejería en Abuso de Sustancias

Presentado por

 
logo-ucc.png
 

Es el primer y único en Puerto Rico que se concentra en los trastornos de uso de sustancias en lugar de tratar las adicciones en general

Cuando una persona desarrolla un hábito a sustancias dañinas para su salud, necesita ayuda profesional de diversos especialistas, entre ellos un consejero. Por ello, existe una necesidad de más consejeros, porque cada vez la población de personas con trastornos de uso de sustancias es más numerosa, indicó la doctora Luz Ramos, coordinadora del Programa de Consejería en Abuso de Sustancias de la Universidad Central del Caribe (UCC).

Por eso, el Certificado de Consejería en Abuso de Sustancias que ofrece la UCC no solo es una alternativa única para personas que quieren especializarse en esa población, sino que ofrece la oportunidad de ocupar los puestos de trabajo que siguen  surgiendo, explicó la doctora Ramos.

La doctora Ramos afirmó que el alza en las oportunidades de empleo continúa a medida que las entidades y las agencias federales desarrollan más programas y destinan más fondos para luchar contra la epidemia de los opioides, entre otros problemas de salud física y mental.

El Programa de Consejería en Abuso de Sustancias es el primer y único en Puerto Rico que se concentra en los trastornos de uso de sustancias, en lugar de tratar las adicciones en general, aseguró la doctora Ramos.

En el programa, se desarrollan destrezas y competencias para que los futuros profesionales ofrezcan consejería a nivel individual, familiar, de grupos y a comunidades. El currículo del programa también le permite al estudiante aprender a trabajar en grupos profesionales interdisciplinarios y ofrecer servicios con un acercamiento integral que atienda las necesidades biológicas, sociales y psicológicas de las personas. De otro lado, no se requiere tesis.

“La calidad de nuestro Programa de Consejería en Abuso de Sustancias es reconocido, igualmente, en universidades que ofrecen estudios doctorales, ya que nuestros egresados cuentan con un alto nivel de aceptación en esas instituciones. Igualmente, nuestros egresados son bien cotizados en los Centros de Salud Primaria, que son uno de los mayores empleadores de nuestros estudiantes. De hecho, nuestros egresados también se desempeñan en otras áreas laborales como hospitales, centros de tratamiento y universidades. El programa también tiene relación con nuestro Fellowship Multidisciplinario en Medicina en Adicción, que especializa a médicos primarios para atender personas con trastornos de uso de sustancias”, dijo la doctora Ramos.

Los interesados pueden llamar al 787-798-3001, extensión 2403 o 2402, o escribir un correo a oscar.velez@uccaribe.edu o al correo de irma.cordero@uccaribe.edu.

También pueden buscar más información en el portal web de la UCC: https://bit.ly/2B5Ly6f o  llenar su solicitud de admisión en línea en: https://bit.ly/3hUUVpX.

La matrícula para este programa está abierta hasta el 30 de junio.


Este contenido comercial inédito fue producido y/o redactado en su totalidad por el cliente. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.