Suministrada

Suministrada

Lista la Universidad Adventista de las Antillas para nuevo semestre académico

Presentado por

 
logo-univ-adventista.png
 

Las clases serán de forma remota para cumplir con el distanciamiento social que evita la propagación del coronavirus

Aunque el Gobierno de Puerto Rico inició el proceso de apertura de diversos sectores económicos, la Universidad Adventista de las Antillas (UAA) decidió que las clases del semestre académico de agosto a diciembre serán de forma remota para cumplir con el distanciamiento social como principal método de prevención de contagios del COVID-19.

“Nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestros estudiantes, docentes y no docentes. Sabemos que el tema de este virus aún provoca mucha inquietud, por lo que queremos conceder el tiempo y el espacio necesarios para un eventual retorno al campus”, dijo el doctor Obed Jiménez Vélez, presidente de la UAA.

La pandemia del COVID-19 impuso grandes retos para todos los sectores, incluyendo el de la educación.  Algunas instituciones educativas, como la Universidad Adventista de las Antillas, respondieron con agilidad para adaptar los cursos presenciales y ofrecerlos de forma remota, con el fin de que los estudiantes pudiesen culminar su semestre.

“Fue un trabajo arduo, pero gracias a la visión vanguardista que nos caracteriza y a los trabajos que se venían realizando para ampliar nuestra oferta de cursos a distancia, pudimos lograrlo en tiempo récord”, explicó Jiménez. 

Superado ese reto, el centro docente ha continuado robusteciendo su oferta de cursos de forma remota e incorporado nuevas herramientas tecnológicas que les permiten a los estudiantes disfrutar de una experiencia educativa completa y de excelencia. Ejemplo de ello es el ofrecimiento para sus estudiantes de enfermería de un innovador programa de laboratorios virtuales con escenarios validados por la Liga Nacional de Enfermería (NLN por sus siglas en inglés).

Paralelamente a los ofrecimientos académicos, la Universidad Adventista de las Antillas vela muy de cerca porque se incorporen las medidas para servir y asistir a más de 1,150 estudiantes de 29 países. Para esto cuenta con múltiples servicios como las residencias, las instalaciones deportivas, el Centro de Aprendizaje y Recursos Tecnológicos y las actividades de apoyo social y espiritual, entre otros.

Parte esencial de nuestra filosofía es que nuestros estudiantes sientan nuestro apoyo en cada etapa del proceso, por lo que nos aseguramos de que el equipo de docentes y no docentes se esmeren por proveerles una nueva experiencia de espiritualidad, excelencia y servicio.
— Doctor Obed Jiménez Vélez, presidente de la UAA

Esto se vio claramente reflejado durante el manejo de las emergencias por los sismos y el COVID-19, periodo en que la institución mantuvo operando su residencia para los estudiantes extranjeros o aquellos que no tuviesen un lugar seguro, ofreciendo alimentación y servicios básicos y velando, en todo momento, por asegurar el cumplimiento con medidas de prevención. Igualmente, los estudiantes elegibles, recibieron asistencia económica de emergencia, gracias al Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, así como talleres, tutorías y consejería virtual, sin costo.

“En la Universidad Adventista de las Antillas estamos convencidos de que juntos podemos superar retos. Contar con profesionales bien preparados será fundamental y estamos comprometidos con que de nuestra institución se gradúen los mejores”, aseveró.

La Universidad Adventista de las Antillas, que cuenta con prestigiosas acreditaciones nacionales, ofrece certificaciones, grados asociados, bachilleratos y maestrías en las áreas de ciencias, salud, tecnología, educación, administración de empresas, psicología, trabajo social, teología, entre otros.

Para información, accede a uaa.edu o @UAApuertorico en Facebook.


Este contenido comercial inédito fue producido y/o redactado en su totalidad por el cliente. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.