Suministrada
Jóvenes empresarios estoicos ante la crisis, los terremotos y la pandemia
Presentado por
Las ganas de seguir sirviendo desde Linguini y Caffiato son más fuertes que la adversidad
Ricardo Ayala Griffin (Suministrada)
Ni los días post María, cuando los hermanos Ayala Griffin tenían que levantarse en total devastación a las cuatro de la mañana para hacer compras, fueron tan espinosos como mantener produciendo sus restaurantes Linguini y Caffiato en lo que va del 2020.
"Para María las filas eran interminables desde el día uno en que abrimos, muy distinto a estas Navidades que estuvieron mucho más flojas de lo que estamos acostumbrados. Luego los terremotos y el COVID-19 pero aún así seguimos operando. Lamentablemente, esta última, nos obligó a reducir personal y a buscar nuevas alternativas para seguir operando y poder brindarles nuestros servicios a toda nuestra clientela que son los que nos mantienen trabajando por ellos", mencionó Ricardo, el segundo de tres hermanos quien lleva desde temprana edad asociado con su hermano mayor, Allen, en la operación de los restaurantes que ubican en la Avenida Domenech en Hato Rey.
La zona en donde están los negocios ha experimentado una merma drástica de público, que en su mayoría trabajaba en oficinas que han tenido que cerrar debido a la orden ejecutiva. Pero si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña así que ambos negociantes se han dado a la tarea de promover las entregas y adaptar su menú a las necesidades de los clientes.
Suministrada
Para Ricardo la clave ha sido identificar a clientes que residen en áreas limítrofes e idear un menú diario. Además de la oferta gastronómica de Linguini que incluye abundantes pastas, wraps, platos veganos, pizzetas y dieta keto, Ricardo ha añadido favoritos como el mofongo relleno de churrasco y hamburguesas.
En el caso de Caffiato, Allen ha incorporado artículos de primera necesidad y cortes de carne premium a sus entregas. La distribución de alimentos y de su variada selección de vinos ha sido la clave para que el negocio siga generando ganancias.
Allen Ayala Griffin (Suministrada)
Con mucha candidez, ambos hermanos reconocen que hay días que son más difíciles que otros, pero sus ganas de seguir siempre son mayores que las de darse por vencidos. Por el momento se ocupan de lo que pueden controlar para mantenerse operando de manera segura. Ambos han contratado servicios de limpieza para sus locales y en Caffiato, Rengel ha ordenado láminas de vinilo para colocar entre las mesas.
Es el momento de Apoyar al de Aquí para asegurar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas. Haga lo propio ordenando delivery o carry out en Linguini al (787) 752-0213 y en Caffiato al (939) 338-3230. Ambos negocios operaran este próximo domingo Día de las Madres por orden previa. Visite sus páginas de Facebook para ordenar: Linguini & Caffiato.
Este contenido comercial inédito fue producido y/o redactado en su totalidad por el cliente. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.