Suministrada

Suministrada

EDP University adelanta ayudas económicas a sus estudiantes

Presentado por

 
logo-edp-sq.png
 

La institución comenzó el envío a través de depósito directo desde el viernes pasado

EDP University –con cinco unidades académicas en Puerto Rico– comenzó el pasado viernes, 1 de mayo, la transferencia de ayudas económicas a sus estudiantes, dado a la gran necesidad que tienen a raíz de la pandemia del COVID-19.

Gladys Nieves, presidenta de EDP University, explicó que, luego de la Semana Santa, el gobierno local anunció la disponibilidad inmediata de los fondos de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) para estudiantes con necesidad económica. Sin embargo, muchas instituciones académicas en la isla no han recibido estos fondos de emergencia provistos por el Departamento de Educación Federal para estudiantes elegibles en todas las universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

Por eso, EDP University decidió no esperar y hacer una transferencia interna de fondos de su institución para dar ese alivio tan necesario a sus estudiantes.

“Después de dos semanas, habíamos completado varias etapas del proceso. La Junta de Síndicos me autorizó a mover fondos con la meta de pagar la mayoría el 1 de mayo. No podían seguir esperando, sobre todo aquellos estudiantes que quedaron desempleados, necesitaban ese dinero de emergencia. Había mucha desesperación”, expresó Nieves.

La universidad ya envió las ayudas que provienen de una transferencia interna a los estudiantes que habían autorizado realizar depósito directo a su cuenta. Los estudiantes que no completaron la información de depósito directo recibirán su cheque por correo.

Para documentar el buen uso de la ayuda, desarrollaron un cuestionario para que los estudiantes detallen cuáles han sido sus mayores retos académicos, económicos y tecnológicos relacionados a la interrupción causada por el COVID-19. 

Nieves también resaltó que este año los estudiantes de EDP University cuentan con ayudas económicas adicionales, entre ellas la beca Pell para estudiar en verano y adelantar un semestre de 12 a 15 créditos —tanto para estudiantes elegibles de nuevo ingreso como aquellos ya activos en EDP University—.

“Para que aprovechen el tiempo en casa, les exhortamos a que continúen estudiando y adelanten sus metas académicas durante el verano”, concluyó Nieves.


Este contenido comercial inédito fue producido y/o redactado en su totalidad por el cliente. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.