Todo listo en NUC University para el nuevo término académico
Presentado por
La institución refuerza sus ofrecimientos en línea y toma medidas de seguridad en todos sus recintos
La pandemia del COVID-19 ha trastocado el diario vivir en todo el mundo, sin embargo, no significa que tendrás que dar pausa a tus aspiraciones académicas durante este año. NUC University se ha destacado entre las instituciones educativas locales por tomar pasos certeros para garantizar sus operaciones y a la misma vez salvaguardar la salud de sus estudiantes, facultad y personal no docente.
“Hemos hecho varios ajustes y medidas de seguridad para proteger a nuestra comunidad universitaria”, indicó la doctora Daliana Rivera, rectora de la región de Bayamón de NUC University. “Desde el pasado mes de junio comenzamos a recibir a los estudiantes en nuestras instalaciones para que pudieran completar sus laboratorios y prácticas, y la reapertura estuvo acompañada de protocolos bien estrictos”.
Facilitan los procesos de matrícula y otros servicios al estudiantado
Dichos protocolos incluyen el uso compulsorio de mascarillas en los predios de todos los recintos de NUC University, así como el establecimiento de puntos de encuentro, donde el estudiante debe llenar un cuestionario y se le toma la temperatura. “También hemos colocado rótulos en los centros con información sobre la importancia del distanciamiento físico y el lavado continuo de manos”, añadió la rectora.
Además, la universidad ha reforzado su oferta académica en línea, así como una variedad de servicios relacionados para el estudiante, incluyendo el proceso de admisión y matrícula. “Hemos podido emular todos los servicios a distancia”, dijo la doctora Rivera. “Se puede hacer todo, hasta la matrícula, desde la comodidad del hogar; ya sea por teléfono o correo electrónico, estamos totalmente preparados. Los estudiantes incluso han indicado que ha sido un proceso mucho más rápido que el presencial”, reveló.
También han tomado medidas para asegurar el acceso a cursos para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos tecnológicos para hacerlo. “Los estudiantes podrán sacar cita previa para asistir a los laboratorios de computadora y bibliotecas”, explicó la rectora. “Además, ofreceremos un paquete tecnológico para ellos a un costo bien económico”.
Desde agosto, los cursos teóricos se ofrecerán a distancia, mientras que, para los cursos de laboratorio y práctica, el estudiante asistirá al recinto por lo menos dos veces en semana, sostuvo la doctora Rivera. En el caso de la División Técnica IBC, el estudiante irá al menos cuatro veces en semana. La rectora añadió que, para asegurar un distanciamiento de al menos seis pies, los salones tendrán un cupo máximo de diez personas.
A pesar de los obstáculos y limitaciones impuestas por la pandemia por el novel coronavirus, esto no ha representado una merma en el estudiantado, sino todo lo contrario, según la doctora Rivera. “Nuestros cursos, tanto a nivel de carreras cortas, grado asociado como bachillerato y maestría, son bien rentables, y tenemos un grupo nutrido de estudiantes en cada programa”, contó.
Entre los programas de más demanda en NUC University se encuentra el grado asociado en Enfermería y el de Técnico de Farmacia, así los de Sonografía Clínica, Tecnología Radiológica, Administración de Empresas, Justicia Criminal e Investigación Forense, por mencionar solo algunos.
Las clases de bachillerato y grados asociados en los recintos, así como la División en Línea, comenzarán el 3 de agosto. Mientras, los cursos de maestría empiezan el 30 de agosto y los cursos de la División Técnica IBC el 31 de agosto. Para más información, puedes llamar al 787-589-8227 o visitar www.nuc.edu.