Suministrada

Suministrada

El calor humano distingue a la Farmacia San José en Camuy

Presentado por

 
Logo Farmacia San Jose.png
 

Ubicada en la transitada carretera #2, la farmacia cumple 26 años sirviendo a la comunidad

Su dueño original hizo un sorteo entre vecinos para elegir el nombre de la farmacia y ganó el nombre del patrón de la parroquia en Camuy, San José. Así lo recordó el licenciado Edgardo Torres Vargas, quien junto a su esposa, Carmen Arlene Vargas Ortiz, compró la farmacia el 1 de agosto de 1993.

"Mi esposa trabajaba part time en la farmacia y el dueño decidió retirarse. Llevábamos casados un año. Hicimos las gestiones para adquirirla y se nos dio", relató con mezcla de orgullo y melancolía el actual propietario.

El joven matrimonio concibió dos hijos varones. El mayor enfrentó condiciones de salud, por lo que Arlene, como todos conocen a la matriarca en la comunidad, se dedicó al hogar mientras su esposo asumía la administración del negocio.

"Como farmacéuticos venimos de la escuelita de la prevención, pero en este proceso con mi hijo he aprendido mucho. Esa situación que vivimos nos hace poder ayudar a los demás", expresó Torres Vargas.

Con esa misma valentía el empresario ha asumido los conflictos que enfrentan las farmacias con la facturación a los planes médicos y los altos precios de los medicamentos que, aseguró, "se han acrecentado desde que empezó la Reforma de Salud".

Sin embargo, en los retos está la oportunidad, pues Torres Vargas destacó la ventaja que tiene la Farmacia San José sobre las grandes cadenas que "no cogen a pacientes con el Plan de Salud del Gobierno y no brindan un servicio personalizado".

Fue el paso del huracán María lo que más evidenció el servicio y el compromiso que la Farmacia San José tiene con su comunidad. Sin médicos accesibles, los pacientes dependieron de las consultas y la solidaridad del farmacéutico para continuar sus tratamientos de salud.

La Farmacia San José también cuenta con recetario electrónico, lo que agiliza la entrega de medicamentos. Como buena Farmacia de la Comunidad, tampoco pueden faltar las góndolas de cosméticos, prendas, perfumería y efectos escolares.

"En términos de precios para artículos de piso, siempre buscamos la alternativa competir en precio", concluyó el licenciado.

La Farmacia San José está en el barrio Membrillo, Camuy. Su número de teléfono es el (787) 898-2226. También puede acceder a su peagina web: http://www.farmaciasanjose-pr.net