cfcu.png

Caribe Federal Credit Union celebra logros en su trayectoria

Presentado por

 
Logo CFCU.png
 

El pasado año ha sido uno de importantes logros para Caribe Federal Credit Union, la cooperativa federal más grande organizada en Puerto Rico, que al momento sirve a sobre 38,000 socios, contó Jorge M. Vadell, gerente general de Caribe Federal.

El crecimiento sostenido que ha logrado durante los pasados 68 años ha sido producto del ‘servicio con calor humano’, como reza su lema corporativo, unido al profesionalismo y cordialidad de sus empleados, aseguró Vadell.

Además, agregó el gerente general, se caracterizan por su variedad de préstamos, con intereses atractivos y bajos cargos por servicio, unido a los servicios electrónicos gratuitos a través de internet y teléfono los siete días de la semana, las 24 horas al día.

Como parte de sus planes de expansión, en septiembre de 2018, Caribe Federal inauguró su nueva sucursal en Ponce, ubicada en la avenida Hostos 1233, siendo esta su cuarta sucursal y la primera en el área sur de Puerto Rico. Durante sus primeros meses, la operación logró superar la proyección de aumento de socios y, por consiguiente, la cantidad de depósitos, compartió Vadell.

El mismo resultado positivo ha sido registrado por las otras tres sucursales, ubicadas en Guaynabo, esquina Camino Alejandrino en la carretera 838, que alberga las oficinas centrales; la de Hato Rey, ubicada en la calle O’Neill 195 en San Juan; y la sucursal original, ubicada en la suite 754 del United States Federal Building, en el 150 de la avenida Carlos Chardón.

“El trabajo que hemos realizado todos, unidos como un equipo, con dedicación y profesionalismo, está rindiendo frutos. Es muy gratificante que cada día se unan más socios a nuestra gran familia de Caribe Federal para beneficiarse tanto de nuestra amplia variedad de productos financieros, como del ‘servicio con calor humano’ que nos diferencia”, manifestó Vadell.

Asimismo, Vadell añadió que, además de ver resultados que superan sus expectativas, lograron un 8% de aumento en sus activos, así como prestigiosos reconocimientos a nivel nacional.

A inicios de 2019, el informe de Glatt Consulting Group, Inc., conocido como el Credit Union HealthScore Report del 31 de diciembre de 2018, divulgó las 20 cooperativas líderes en los Estados Unidos. Caribe Federal ostentó el sexto lugar, superando a cooperativas de mayor tamaño en los Estados Unidos, lo que significa que obtuvieron las puntuaciones más altas por sus resultados, considerando 17 criterios claves que reflejan la salud financiera de la operación, dijo Vadell.

Posteriormente, en mayo de 2019, el portal DepositAccounts.com, una subsidiaria de Lending Tree, dio a conocer la lista de las Top 200 Healthiest Credit Unions in America, honor que también recibió Caribe Federal. Para hacer su selección, DepositAccounts.com evalúa la salud financiera de sobre 10,000 bancos y cooperativas establecidas en los Estados Unidos, proceso que realiza una vez cada cuatro meses. La firma evalúa varios factores incluyendo el capital, aumento en depósitos y la cartera de préstamos, entre otros, concluyó Vadell. 

Fundada en 1951, Caribe Federal Credit Union es una institución sin fines de lucro organizada y administrada bajo el acta federal para cooperativas, con la intención inicial de servir a empleados federales en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Al presente, además, presta servicios a sobre 75 instituciones privadas en Puerto Rico, bajo el programa de Empleados de Grupos Selectos, a los socios de la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan y de la San Juan Community Library. Ofrece una variedad de productos y servicios financieros, con los mejores intereses y bajos cargos por servicio, así como servicios gratuitos a través de internet y teléfono los siete días de la semana, las 24 horas del día. Para obtener información adicional, puede accederwww.caribefederal.com o llamar al 787-474-5151.