Cuando las memorias que vives se quedan con tu perfume

Presentado por

 
logo-armani-black.png
 

Cinco personas nos cuentan cómo una fragancia los transporta a momentos cruciales de sus vidas

Puede que alguna vez hayas caminado cerca de una persona con una fragancia tan peculiar que te transporta a un momento significativo de tu pasado. Quizás es un recuerdo romántico o ese viajecito que te diste solo en tu juventud. La realidad es que las fragancias que escogemos cargan muchísimos recuerdos.

“Las fragancias de los perfumes están compuestas por elementos químicos que imitan el olor a flores, especias y maderas, entre otros”, explicó Samuel Rivera, experto en perfumes. “Nuestro olfato está activo todo el tiempo, por lo que nuestro cerebro está continuamente guardando información olfativa”. 

Esa región del cerebro que procesa los olores, los recuerdos y las emociones está entrelazada, de acuerdo a Live Science. ¿El resultado? Que la fragancia de un perfume provoque un ataque de recuerdos. 

Para ilustrar esto, cinco personas nos contaron cómo la fragancia de un perfume está atada a memorias importantes de sus vidas.

3614271994844.jpg

1. Cuando te recuerda a la persona que tanto extrañas

Para muchos, el olor clásico a rosas se impregna a nuestras memorias, asociándolo a nuestras abuelitas. Por esto, Laura González se inspiró y buscó un perfume con un olor similar, para mantener el recuerdo de su abuela cerca todos los días. “Cuando se nos fue, rápido busqué cuál perfume usaba, porque no quería que se perdiera ese legado”, contó González. 

Inspírate en la clásica elegancia de las mujeres de tu vida, con una fragancia como Sì Passione de Giorgio Armani.

 
 

Live performance of Vance Joy "I'm With You" The new album, 'Nation of Two,' available February 23 Stream and Download: https://lnk.to/NationofTwo Vocals & A...

 
 

2. Cuando evoca la memoria de un amor pasado

Gabriel Ramírez cambió de perfume cuando terminó su relación de tres años con su pareja. La chica le había regalado una fragancia para la Navidad, y él rápido la adaptó a su rutina, no solo porque le gustaba el olor, sino porque le recordaba a ella. Así que no le tomó por sorpresa que, cuando la relación terminó, había desarrollado un desdén por el mero olor de ese perfume.

Para una fragancia con personalidad propia y que te haga olvidarte de tu ex, sugerimos Armani Code Profumo.  

 

3. Cuando rememora tu mudanza a una nueva ciudad

En el invierno del 2015, Carolina Colón se mudó para España a cursar un semestre de intercambio, que, en sus palabras, le cambió la vida. Por estos lares, consiguió una fragancia que, según cuenta, la transporta a sus aventuras cada vez que se lo pone. Desde ese entonces, compra una botella al año y lo utiliza solo cuando va de viaje, ya que según ella es de buena suerte. “Me siento más segura si lo tengo puesto”, contó.

Para un perfume que te dé esa seguridad de vivir una aventura, puedes escoger uno como el Armani Air Di Gioia

 

4. Cuando te transporta a un momento que cambió tu vida para siempre

Para todo puertorriqueño, el verano del 2019 simbolizó mucho. Pero para la diáspora, significó un momento de suma conexión con la isla. Paula Díaz explicó que ese verano compró un perfume que le “olía al Caribe”, según explicó, con tonos refrescantes que le recordaban las tardes que pasaba en Ocean Park luego de la escuela.

Los tonos frescos van con personas que vistan colores claros o carguen una vibra más ligera. Una buena opción es el Armani Code Satin.

 
 
 
 

5. Cuando celebra ese primer viaje de amor 

Camila Núñez se transporta al primer viaje que dio con su pareja en el 2007 cada vez que se pone su perfume en la mañana. Núñez cuenta que justo antes de irse al viaje compró el perfume que lleva utilizando por los últimos 13 años. “Me quedé con ese olor y no lo cambió para nada”, explicó.

Para una fragancia clásica que te inspire momentos románticos, puedes optar por el Armani Code Eau de Parfum