Suministrada
Blessed Surgical Services: las agallas de una mujer en el quirófano
Presentado por
La capacidad que tienen sus manos para sanar fue lo que convenció a la doctora Christine Jiménez a especializarse en cirugía general. Cuando ingresó al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, se inclinó por la pediatría hasta que un día vio a un cirujano sacar un tumor grande.
“Pensé: ‘Esa persona va a levantarse sanada, sin tumor’. Puedo hacer algo con mis manos que, de un momento a otro, cambie la vida de alguien, sin necesidad de tratamiento con medicamentos”, recordó la galena.
Pero el campo de la cirugía general era uno que catalogó como “machista”.
Suministrada
“En la clase éramos cinco varones y yo, y en ese entonces se hacían guardias extensas en el hospital. Me dije: 'son cinco años y cinco años pasan rápido. Si se presentan situaciones con mis compañeros que me dificulten seguir, no seré débil'”, rememora la doctora Jiménez.
Su arrojo la llevó a abrir su propia clínica al graduarse, Blessed Surgical Services en el Manatí Medical Center. En su práctica es experta en laparoscopía, una cirugía mínimamente invasiva, realizada con cámaras que se introducen por incisiones pequeñas, lo que reduce el riesgo de infecciones. Y aunque ejercer en la isla tiene sus retos económicos, la doctora Jiménez, criada hasta los 15 años en Nueva Jersey, dice haber aprendido que es aquí en Puerto Rico donde se siente en casa; allá siempre se sintió ajena.
Como empresaria y madre, la ayuda de su esposo ha sido vital en los cinco años que lleva dirigiendo su clínica. Incluso fue él quien la motivó a expandir su práctica a la estética con la división Blessed and Beautiful, en la que realiza pequeños procedimientos cosméticos. Esa faceta reconoce le ha hecho ver que no tiene que estar en el quirófano para aportar a la vida de otros, sin embargo, admite que le apasiona la adrenalina de tomar decisiones en sala que salvan vidas.
Para más información sobre Blessed Surgical Services, puede visitar su página de Facebook o comunicarse al (787) 915-7878.