Shutterstock
Advierten sobre ilegalidad en la destrucción de documentos
Presentado por
Una trituradora de oficina no es suficiente para proteger su identidad y la de su negocio
A mediados del 2019 eran 1,710 los casos de robo de identidad reportados en la isla, según data publicada en el portal de Consumer Affairs. Leyes federales como lo son la ley HIPAA y la ley federal de Transacciones Crediticias Justas y Exactas (FACTA, por sus siglas en inglés) establecen que tanto individuos como negocios deben destruir toda la información confidencial antes de ser descartada o pueden enfrentar penalidades. Sin embargo, los hurtos siguen proliferando y muchas compañías violentan la ley por desconocimiento.
Para Daniel López, propietario de System Shred - compañía experta en la destrucción de documentos -, "cuando no dispones correctamente de la documentación, arriesgas tu identidad y la de las personas que te han dado la confianza en brindarte su información".
López explicó que una compañía de apenas dos empleados puede generar sobre 100 libras de papel al mes, por lo que las medidas destrucción apelan a pequeños y medianos comerciantes también. "En System Shred también hacemos destrucción residencial, trabajo que otras compañías no ofrecen por parecerles pequeño, pero necesario para quienes buscan cumplir con la ley y proteger su identidad", destacó López.
A continuación el empresario enumeró algunos de los beneficios de contratar los servicios de una compañía profesional de trituración de documentos vs destruirlos con trituradora propia en su casa u oficina:
Los materiales triturados en una oficina pueden ser reconstruidos fácilmente. Si lo triturado se bota a la basura, lo que se logra es darle una pista a los ladrones sobre dónde buscar. En System Shred se destruyen los documentos en su misma casa u oficina y se le brinda al cliente un certificado por la labor. El papel es reciclado y se mezcla con otras fuentes por lo que es prácticamente imposible reconstruir los documentos triturados.
Los documentos confidenciales a menudo están grapados, encuadernados o en discos duros, por lo que una trituradora casera no puede manejar dicho material. Los camiones de System Shred procesan seis mil libras por hora y pueden triturar en dos horas lo que a otras compañías les toma un día.
La destrucción de documentos en la oficina usualmente le toca a empleados que no deben tener acceso a información sensitiva porque la gerencia está ocupada atendiendo otros asuntos. En System Shred la destrucción de documentos ocurre muy rápido, con muy poco o ningún contacto del personal con el material.
Como último dato importante, López mencionó que siempre será más costo efectivo recibir los servicios de una compañía trituradora, con las garantías que ofrece, que hacerlo uno mismo. Para más información visite http://systemshred.com o llame al (787) 784-5220.