4 razones por las que manejar un sedán es más divertido

Ni aburridos, ni anticuados: Mercedes-Benz y Garage Isla Verde ponen a prueba los mitos sobre estos autos

presentado por:

mercedes-benz-logo.jpg
 

No es un secreto: los sedanes tienen reputación de ser vehículos aburridos. Después de todo, su función principal es transportar cómodamente hasta cinco pasajeros.

Pero, ¿y si la razón de su mala fama viene de que hemos manejado el sedán equivocado todos estos años?

Jose “Chago” Santiago, gerente de ventas de autos nuevos y vehículos comerciales de Garage Isla Verde, afirma que Mercedes-Benz ha revolucionado la categoría, con líneas repensadas para el conductor de hoy, que no solo busca comodidad, sino diseños modernos de carrocería, potencia de motor y la tecnología más avanzada para crear una experiencia de manejo única.

A continuación, compartimos cuatro razones por las que no volverás a pensar que conducir un sedán es aburrido:

1. Son la nueva generación de vehículos diseñados con los techies en mente

Con el Mercedes-Benz User Experience (MBUX), tu vehículo y la experiencia de manejo se adaptará a tus necesidades. Se trata de un programa de inteligencia artificial que “aprende” tus preferencias y es personalizable.

Cuenta con una cabina de alta resolución y pantalla táctil, tecnología de navegación con realidad aumentada y control de voz inteligente, activado por la frase clave, "¡Hey Mercedes!”.

Suministrada

De acuerdo con Santiago, el MBUX funciona como un asistente de voz que te ayudará, por ejemplo, a controlar la temperatura o seleccionar tu música favorita sin la necesidad de despegar las manos del guía. El Mercedes-Benz A-Class es el primer sedán de la marca que cuenta con la tecnología MBUX. Nada que ver con lo esperabas de un sedán, ¿verdad?

2. Tienen diseños deportivos, sin sacrificar la versatilidad y comodidad

¿Puede un vehículo ser cómodo, pero contar con un diseño moderno? Esta es la apuesta del Mercedes-Benz CLA 250, un coupé más deportivo, con líneas definidas en su carrocería.

Suministrada

Suministrada

Cuenta con cuatro puertas —al clásico estilo de un sedán—, pero con un diseño fresco y asientos deportivos. “Es un sedán bien deportivo que cuenta con dual climate controladvance breaking, cámara de reversa y más”, enumera Santiago.

Nada parecido a los sedanes de nuestros padres.

3. Se adaptan a tus exigencias del día a día

Ya sea que estás tarde para el trabajo o que quieres disfrutar de un paseo de wikén, Mercedes-Benz ha repensando sus líneas de sedanes para que se acoplen a tu ritmo de vida.

Suministrada

Por ejemplo, el Mercedes-Benz C 300 es un sedán deportivo de cuatro cilindros y motor turbo de dos litros que ofrece una experiencia de manejo potente, al entregar 255 caballos de fuerza y unas buenas 273 libras de torque (perfectas para las carreteras de Puerto Rico). Este deleite se complementa con una transmisión de nueve cambios automáticos, con capacidad de cambiar a manual, que no limita su rendimiento de hasta 32 millas por galón en la autopista.

Si puedes ir de cero a 60 millas en 4.1 segundos, no hay forma de que consideres este sedán como uno anticuado.

4. Ofrecen distinción en la carretera

Tener una experiencia de manejo exclusiva no se limita a carros deportivos, ya que Mercedes-Benz ha creado una línea de sedán de lujo que apuesta a ofrecer la distinción que buscas en la carretera.

Suministrada

Suministrada

Se trata del Mercedes-Benz E 300, que, según Santiago, cuenta con un lujoso diseño interior que provee experiencias de —aunque no lo creas— aromaterapia, masajes calientes e iluminación ambiental LED de 64 colores.

“Es el vehículo más comprado por dignatarios y altos funcionarios, porque da representación con naturalidad”, explica.

Después de todo, ¿te montas en un sedán Mercedes-Benz? Si quieres vivir la experiencia del test drive, haz clic aquí para más detalles.

Convierte la recopilación de datos en toda una experiencia con Typeform. Crea increíbles formularios, encuestas, tests y mucho más. Pruébalo GRATIS.